El 16 de agosto de 1995, la compañía tecnología estrenaba Internet Explorer, que pronto pasó a llamarse Internet Explorer 1.0.

La primera versión, denominada Microsoft Internet Explorer, fue lanzada por primera vez para su instalación como un complemento de Microsoft Plus! para Windows 95 en el año de 1995. Internet Explorer 1.5 fue lanzada varios meses después, para Windows NT y se agregó soporte para la representación básica de tablas. Sin embargo, el permitir que el sistema operativo llevara consigo el navegador de forma gratuita (evitando con ello el pago de regalías a Spyglass, Inc.), hizo que poco después se tradujera en una demanda y una posterior indemnización de varios millones de dólares.

El equipo de Internet Explorer se inició con unas seis personas en el desarrollo temprano. Internet Explorer 1.5 fue liberado varios meses después para Windows NT y se le añadió soporte para renderizado.

De esta manera, Internet Explorer se mantuvo por muchos años como uno de los navegadores más populares. Esto duró hasta la aparición de otros competidores, que pronto llamaron la atención de los usuarios.

Este incremento en la oferta marcó la caída de IE, que con los años dejó de ser el navegador más popular.

El Final

Es el fin de una era. Microsoft está retirando la versión para consumidores de Internet Explorer.

La decisión no pilla desprevenido a nadie, pues la tecnológica ya había anunciado la versión número 11 del popular navegador iba a ser la última.

Internet Explorer debutó en las computadoras de escritorio con Windows en 1995 y para 2004 había acaparado el 95% del mercado.

Pero ahora lo dominan Google Chrome, Safari de Apple y Mozilla Firefox.

Microsoft dice que el acceso a su navegador de escritorio heredado se mantendrá en versiones anteriores de Windows, incluidas Windows 8.1, Windows 7 Extended Security Updates y versiones limitadas de Windows 10.

El legado de Internet Explorer seguramente pervivirá después de su retiro, dado que durante más de dos décadas vino preinstalado en las computadoras con Windows.